Últimas actividades y enlace al blog Eventos 2021

 El autor tiene diferentes perfiles en la red social Facebook que se van realimentando periódicamente. 

Eventos a los que ha asistido Paulino Lorenzo Tardón

Último evento. Inauguración de temporada 2024-2025 Sociedad Filarmónica de Segovia

Con fecha de Miércoles 25 asistí a este evento; pese a que al llegar un poco justo me tocó disfrutarlo alejado de mis otros miembros de la familia : en este caso mi hermano pequeño RAfael.

Digo disfrutar porque el solista de clave era un auténtico virtuoso:

Concierto inauguración de la temporada 2024-2025 Pianista RAmón PErez Sindiz Blanco
20:15 en el ACademia de San Quirce

PEnÚltimo evento. Actuación en el ciclo 921 Distrito Musical en Bernardos

Precioso concierto y programa el que se nos ofreció el pasado Lunes 19 de Agosto en Bernardos (Segovia). 

Era la Camerata TMC dirigida por Vicente Uñón, un estudioso de la música de cámara y fueron obras desconocidas y de los últimos dos siglos XX y XXI.

  • Actuaron mi ahijada Elia Lorenzo y su hija Iris. 
  • Fuí en el coche de mi hermano Rafa, también con mi sobrino Rubén que conducía. 

Era la semana cultural de la localidad, y me hizo tanta ilusión además del buen ambiente; que invité a Rafa y a Rubén a unas cañas, además de pagarles un pincho pues no eran gratuitos dado que eran de concurso. Tampoco me salió tan caro: 6,60 €.

He aquí algunas fotos del evento:


Hubo un montón de asistentes; la plaza se llenó pese a que el pueblo está a 38 kms de la capital, Segovia. 


La coordinación instrumental fue fantástica:

AntePenÚltimo evento. Exposición en la Alhóndiga.

Se está celebrando por parte de la Academia San Quirce de Segovia el curso de pintores pensionados. 

Concretamente el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de Segovia 2024. La dirección del curso ha recaido de nuevo sobre Joaquín Millan Rodriguez (artista especializado en pintura, dibujo y grabado) además de profesor asociado e la Universidad Complutense de Madrid y partícipe de varias líneas y grupos de investigación sobre el paisaje

Cartel anunicador del evento

Si bien a mí me interesan las actividades paralelas a esta , concretamente la exposición que se celebrará desde el próximo Viernes 16 de Agosto al próximo Martes 20 de Agosto; en el palacio de la Alhóndiga de Segovia. 

Las charlas que están teniendo lugar por la mañana son realmente interesantes, pero el tiempo es criminal en Segovia (recordad que Paulino cumple 89 años este próximo 31 de Agosto). Esta semana concretamente (esto lo publico el día Lunes 5 de Agosto) existen los siguientes eventos:

  • Conferencia de Pablo Merchante : "No sólo paisaje"; fue pintor y Medalla de Oro del Curso de Pintores de 2011. 

  • Conferencia de Ninolska de Gracia : "El paisaje a través del color; fué pintora y medalla de Plata de este mismo Curso de Pintores 1988. 

Desde esta entrada puede acceder al blog eventos desde 2021